Todo el mundo
se siente frustrado en alguna ocasión, ya que no se puede controlar el
universo. Tal vez un día le fue cancelada una cita que era muy importante. Quizás
aquel trabajo perfecto que usted pensaba
era suyo, termina siendo para otra
persona?. No se necesita un grado de psicología para saber que todos tenemos que lidiar con el hecho de que el mundo no es
justo o perfecto, pero ¿qué pasa cuando los inconvenientes te suceden tan a menudo, que sientes que ya no puedes aguantar más?
Todo el mundo tiene un punto de ebullición, o nivel de frustración y por eso aquí hay algunos consejos para ayudarle con el:
1. En primer lugar, hacer ejercicios de relajación. Las personas que realizan yoga y artes marciales, saben que son increíblemente eficaces. Siéntese en una zona tranquila y empiece a inspirar por la nariz, exhalando por la boca muy lentamente. Cada vez que respiras debes tardar no menos de cinco segundos (contándolo mentalmente). Traten de imaginar el aire, entrando y saliendo de su cuerpo. Repitan esto por lo menos 15 minutos. Este ejercicio les ayudará a relajarse, por lo menos antes de intentar cualquier otra cosa.
2. En segundo lugar, traten de no tomarlo como
algo personal. Echemos un vistazo a una situación en la que la otra persona
puede estar tan frustrada como tú. Revisa
la situación de la cual te estás quejando. Ejem: Tuviste un pleito! ¿Hiciste
algo mal? Probablemente no, ¿verdad? A veces la gente tiende a pasar por alto
que puede NO ser el problema en
absoluto, y esto te puede ayudar a entender a otras personas. Si fuiste tú el
causante del incidente, trata de remendarlo si puedes, y si no, aprende de la
experiencia.1. En primer lugar, hacer ejercicios de relajación. Las personas que realizan yoga y artes marciales, saben que son increíblemente eficaces. Siéntese en una zona tranquila y empiece a inspirar por la nariz, exhalando por la boca muy lentamente. Cada vez que respiras debes tardar no menos de cinco segundos (contándolo mentalmente). Traten de imaginar el aire, entrando y saliendo de su cuerpo. Repitan esto por lo menos 15 minutos. Este ejercicio les ayudará a relajarse, por lo menos antes de intentar cualquier otra cosa.
3. A veces es útil echar un vistazo a la meta en cuestión y, ver si aquello que te molesta realmente vale la pena. Digamos que su meta es conseguir un buen trabajo. Muy bien, maravilloso. ¿Pero qué sucede si usted vive en América, la tierra de los libres, los valientes, pero con una de tasa de desempleo superior al 9 %? Sentirse frustrados al respecto, vale la pena? Probablemente no, ya que podrías entrar a "la" entrevista más importante de tu vida con un chip de negatividad en el hombro, después de meses de entrevistas malas.
4. Otro tema digno de tener en cuenta: A veces la gente no valora lo confiable y valiosa que es su base de amigos. Al igual que la vieja canción de los Beatles dice: "Me las arreglo con un poco de ayuda de mis amigos." Esto es, probablemente el mejor consejo que cualquier persona le puede dar. Tus amigos saben que tienes problemas, y que nadie es perfecto. Son las personas perfectas para ayudarle a enderezar su rumbo, cuando se cae fuera de balance. Usted se sorprendería de lo que 20 minutos de conversación con un buen amigo puede hacer.
5. Por último, pero no menos importante, ¿por qué no encontrar humor en la situación? Si usted tiene un partido de golf pésimo, y dice: "Soy el peor jugador de golf “, esto aumentara su frustración y eso no es bueno. Si en cambio acepta que los pequeños tropiezos son sólo eso (pequeñas pérdidas) eso le ayudará a ver el lado brillante de la vida. Jugó un mal partido de golf? Piense:"Si mi puntuación de bowling fue tan buena!" A continuación, sólo tome la tarjeta y tirela a la basura. Nadie tiene que saber.
En conclusión, los periodos de frustración nos ocurren a todos. Es una parte normal de la vida y es algo que podría tener que lidiar, sobre una base regular. Pero no es necesariamente algo que siempre se puede controlar. Recuerde el dicho: "Su actitud, no su aptitud determinará su altura?" En pocas palabras, no es la frecuencia con que se puede evitar meter la pata, más bien cómo se puede lidiar con eso cuando sucede es lo que determina su capacidad para triunfar en la vida.
No hay comentarios:
Publicar un comentario