martes, 1 de noviembre de 2011

Cómo descubrir el propósito de su vida, según los expertos de hoy


Type text or a website address or translate a document.
English to Spanish translation
¿Sabes cuál es el propósito de tu vida? La mayoría de las personas, en algún momento, se preguntan cuál es el suyo. Y si ud pertenece al grupo de los que aun no se cuestionaron, déjeme decirle que es hora de que  lo haga! Pues suele ocurrir que conseguir su real propósito de vida le tomara mayor esfuerzo y tiempo del que ud tenía estimado invertir. Que decidió no hacerlo? Que para qué? Que si hasta ahora vivió bien sin hacerse esa pregunta?
Lamento informarle que ese momento llegara, en algún recodo del camino que es su vida, tendrá que enfrentarse con esa, a veces odiosa pregunta. Son muy pocos los iluminados que andan por la vida, haciendo las cosas como deberían estar haciendo sin antes haberse sentado a responder esa simple pregunta:
Cuál es el mi propósito en esta vida?
Descubrir su propósito de vida puede parecerse a armar un rompecabezas grande, pero a veces es más complejo, algo así como encontrar una aguja en un pajar. Igual que  ocurre con el rompecabezas, todas las piezas deben encajar, y deben estar en el lugar correcto, para que una imagen comience a emerger. La imagen que surge, está constituida  por  sus intereses, talentos especiales y preferencias. Que representará la totalidad de su vida.  A diferencia de un rompecabezas, que ya viene con un dibujo pre-determinado, las piezas de su propósito de  vida vienen de  uno a la vez, durante un período de tiempo. Usted recibirá cada nueva pieza  cuando esté listo para ello y no antes de ese día. Otra diferencia con los rompecabezas es que el propósito de la vida no tiene ninguna guía disponible. La imagen que surge será única en su clase y cada nueva pieza a añadirá profundidad y significado al conjunto.
Los siguientes expertos han escrito sobre el descubrimiento de su objetivo con gran detalle. A continuación se muestra una versión condensada de sus fórmulas y filosofías para descubrir tu propósito de vida.
Richard Bolles: escritor del libro: ¿De qué color es tu paracaídas?
Su fórmula para el descubrimiento de su  "misión" es el siguiente:
1. Estar de pie, hora tras hora ante la presencia consciente de Dios. Aquel de quien se deriva de su misión.
2. Hacer lo que pueda, momento a momento, día a día, paso a paso, para hacer de este mundo un lugar mejor, siguiendo la guía y la orientación del Espíritu de Dios dentro de ti y que te rodea.
3. Para ejercer ese talento especial que vino a la Tierra a usar: el regalo más grande, lo que más placer le causara.
4. En el lugar (s) o establecimiento (s) que Dios ha hecho
5. Para los fines de los que más necesitan a Dios en el mundo.
En resumen: él está diciendo que todos vienen aquí con un propósito de servir de alguna manera a nuestro prójimo. Se nos ha dado talentos y a través de ellos será la forma en que serviremos a nuestros semejantes. Nuestros talentos proporcionarán el vehículo a través del cual expresar y compartir nuestros dones con los demás.

Jack Canfield es coach of life  y escritor de  “Sopa de pollo para el alma”
Canfield resume el propósito de esta manera:
"Naciste con un sistema de guía interior que te dice cuando se está dentro o fuera del propósito,  por la cantidad de alegría que estás experimentando. Las cosas que traen la alegría más grande están en consonancia con su propósito "
En su libro, Los Principios del Éxito, que ofrece el ejercicio Una vida con propósito nos dice lo siguiente:
1. Escoja dos de sus cualidades personales únicas, tales como el entusiasmo y la creatividad.
2. Escoja una o dos formas de disfrutar  y de expresar esas cualidades en su interacción con otros, como para apoyar e inspirar.
3. Supongamos que el mundo es perfecto en este momento. ¿Qué significado tiene este  mundo? ¿Cómo está todo el mundo interactuando con los demás? ¿Qué se siente? Escribe tu respuesta como una declaración, en el tiempo presente, que describe el estado final, el mundo perfecto, como lo ve y lo siento. Recuerde, un mundo perfecto es un lugar divertido.
Ejemplo: Todo el mundo está expresando libremente sus talentos únicos. Todo el mundo está trabajando en armonía. Todo el mundo está expresando amor.
4. Combinar las tres subdivisiones anteriores de este párrafo en una sola sentencia.
Ejemplo: Mi propósito es utilizar mi creatividad y entusiasmo para apoyar e inspirar a otros a expresar libremente sus talentos de una manera armoniosa y amorosa.
Por último, afirma que sin un propósito en la vida, es fácil desviarse en el camino de su vida. Es fácil de caminar y de la deriva, de lograr poco.
Richard Leider y David Shapiro
 En su libro, Re embalaje de su equipaje: Cómo vivir con un nuevo sentido de propósito, escriben:
"El propósito es su razón de ser, su respuesta a la pregunta:" ¿Por qué me levanto por la mañana? "Es el núcleo espiritual que nos ayuda a encontrar la vitalidad en todos nuestro día a día experiencias."
Ellos dicen: "Usted utiliza su propósito para establecer el curso de la vida. Es la calidad en torno al cual usted hace su centro. Sin un claro sentido de propósito, usted está a merced de los cambios del terreno del mundo exterior. Tener un propósito, sin embargo, le permite reencontrar el sentido y luego dirigir su camino.
Ellos ofrecen la siguiente fórmula para descubrir su propósito:
(Sus Talentos + sus pasiones +su entorno preferido) x su visión ideal de la vida = Propósito de vida
Descubrir sus talentos únicos y las pasiones. Comprender los ambientes en los cuales que les gusta trabajar  y poner estas cosas de una manera que sirva a la visión que usted tiene para la vida.



Cada uno de los expertos arriba tiene su propia fórmula para descubrir su propósito, pero todos ellos tienen estas cosas en común:
1. Cuando se vive con el propósito, se está viviendo desde su centro, su núcleo espiritual, a través del cual de alguna manera están conectados con Dios
2. Vivir con un fin, nos permite descubrir lo que lo hace único: talentos, pasiones y valores
3. Vivir con el propósito requiere de aprovechar lo que lo hace único en aras de servir a los demás y hacer del mundo un lugar mejor.
4. Cuando se vive con propósito, tu vida estará llena de sentido y de alegría.

Descubrir su propósito es una actividad que vale la pena y una vez que descubra cual es, sentirá por buen camino. Pues usted todavía tendrá que hacer el trabajo para atraer ese  propósito a su vida. Sin embargo, sus acciones se llenaran  de significado.
Como Joseph Campbell escribe en El poder del mito: "Estamos teniendo experiencias todo el tiempo que pueden, en ocasiones dar algún sentido con  un poco de intuición,  de lo que es su  felicidad. Nadie puede darte datos, nadie puede decirte lo que va a ser. Tiene que aprender a reconocerlo desde su propia profundidad”.

No hay comentarios: