jueves, 10 de noviembre de 2011

EL ALTISIMO COSTO DE LA INCONSISTENCIA.


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Es difícil ser inconsistente y ganar. Especialmente ahora! Los clientes saben más, ven más y recuerdan más que nunca antes. Todo es importante. Todo el mundo está mirando. Todo es un espectáculo. La privacidad es asunto del siglo pasado.
Cuando hay falta de coherencia,el  desempeño  no coincide con el mensaje, y esto inmediatamente se hace evidente; la gente ve a través de ti como una botella de agua.
Lo cual no quiere decir que tenemos  que ser perfectos, somos humanos, después de todo.
Pero la realidad es:
La consistencia es mucho mejor que los raros momentos de grandeza y cuando esta se evidencia, implicara un alto costo como se podrá leer a continuación:

1. Inconsistencia implica falta de confiabilidad.
2. Los costos de la inconsistencia es la pérdida de confianza. La credibilidad no es un derecho,  es un dividendo. Cuando pierden la confianza en ti, simplemente van a encontrar a alguien más confiable y seguir adelante. Es muy importante trabajar en la construcción de una línea de tiempo consistente de credibilidad
3. La inconsistencia despierta sospechas. Cuando las afirmaciones o posiciones que se hacen parecen contradecir su posición original. Si está realmente viviendo de acuerdo con sus valores, no dejará dudas sobre lo eres, lo que usted cree qué importa. Si es realmente consistente, usted mantendrá el espíritu de su marca a través de cada punto de contacto. Es el mensaje que están predicando la realidad dominante de su vida?
4. La inconsistencia crea dudas. Como auto-publicador, la primera lección que aprendí sobre la venta de libros fue: Cuanto más tiempo se toman las personas mirando y dándole vueltas al libro, nunca se lo van a  llevar a casa. Complejidad genera contemplación, y la contemplación mata a las ventas.
5. La inconsistencia causa ansiedad. La gente no te va a escuchar, si hacerlo exige que estén demasiado concentrados en entender el mensaje. El cerebro humano tiene una unidad de motivación para reducir la disonancia cognitiva siempre que sea posible. Es por eso que la inconsistencia es tan peligrosa: Causa frustración, lo cual es un precursor de estrés psicológico. Y cuando la palabra y la acción no se alinean, eso está afectando a su capacidad para ser tomado en serio?

Y no podemos culparlos: La gente está cansada, ocupada, perezosa y sobrecargada. Ellos no quieren pensar. Ellos no quieren tomar decisiones. Ellos sólo quieren el acceso directo. Y eso es exactamente lo que las marcas son: accesos directos. Expectativas y resultados predecibles. Su trabajo consiste en confirmar las esperanzas de la gente sobre el valor que ofrecen y los valores que representan.
De lo contrario siempre hay un asterisco. Siempre hay algo que la gente no puede poner absolutamente su dedo en cuando están cerca de usted. Y eso es precisamente por qué dudar en trabajar y hablar positivamente acerca de usted. ¿Está tomando demasiado espacio?

RECUERDE: Hacer algo una vez, es un placer. Hacer algo dos veces, ya eso es una tendencia. Pero hacer algo todos los días durante una década, eso es un triunfo.
En un mundo donde los clientes conocen, ven y recuerdan más que nunca, todo importa.
La consistencia es más fácil  que  la disculpa.

2 comentarios:

Mario A Reyes dijo...

Doctora:
sigo sosteniendo que sus articulos son muy interesantes... solo que en este articulo me pregunto... que puede ser que no haya inconsistencia sino que los seres humanos estan cansandos de tanta competencia frenetica olvidandose de su esencia, de sus limitaciones, de sus miedos.... hay una loca carrera y no se estsa creciendo a traves de la vida...

Unknown dijo...

Juana has expresado en forma exacta lo que significa vivir siendo auténtica. Comulgo con esta filosofía, porque aún cuando soy una persona llamada "mayor" por mi edad, ello no me impide desarrollarme continuamente y aprender en cada acto de mi vida una experiencia,agradable y placentera o al contrario, desagradable, pero cuando esto último sucede no me retraigo ni me inhibo, no, trato de colocar lo sucedido en una balanza para ver cuanto de mi puede lograrlo en la segunda de cambio, No lo desecho, lo tomo como un aprendizaje nuevo y continúo mi vida enconsecuencia. Nadie me dice lo que debo o no debo hacer, respeto los consejos y experiencias de otros pero sigo adelante con mi porpio criterio. He superado muchos obstáculos y lo he superado, por ello mi vida es placentera, cómoda y amable rodeada de ente a quienes quiero y que me quieren.
Cacica