jueves, 10 de noviembre de 2011

ENCONTRAR SU PROPOSITO DE VIDA!



                              Este momento, es un microcosmos de toda su vida…..

                              Si usted está a la espera de algo mejor, a la espera de decidir,

                              espera a que sea el momento adecuado, a  la espera de la iluminación,

                              esperar hasta que se sienta mejor, esperar hasta que esté seguro,

                               . . . usted está perdiendo su vida.


Es muy conveniente que usted se haga lo más pronto posible la simple pregunta ¿Cuál es mi propósito en la vida? Su propósito en la vida es ser quien eres, el autentico yo con todas las fachadas, las heridas, las expectativas, y el condicionamiento social. Usted debe esforzarse por vivir en base a ese yo en cada momento, cada día. Si no está en contacto con quién es esa persona, entonces es casi imposible vivir una vida con propósito.
A veces, para ponerse en contacto con su verdadero ser real, usted tiene que preguntarse: "¿Quién quiero ser?" Hay que definir las características, comportamientos, creencias, acciones y estilo de vida de su yo ideal.
La mayoría de nosotros no estamos en contacto con esa persona. Nosotros no somos proactivos en la búsqueda de quiénes somos. En su lugar, buscamos fuera de nosotros mismos algo que nos dé dirección y propósito. Sin embargo, el propósito surge naturalmente cuando tienes una vida auténtica. Es un don de gracia que acompaña a la auto-realización.
Entonces, ¿cómo te encontrase con el "yo real"? ¿Cómo convertirse en auténticos y seguros de quién es usted para que pueda vivir su propósito de vida?
Hay cuatro pasos esenciales para ayudarle a encontrar su propósito de vida en este momento:
    * Cuestionamiento de sí mismo;
    * Escuchar a su intuición;
    * Aprender de la experiencia pasada;
    * Distribuir su tiempo.
1. Auto-cuestionamiento
Sin una dirección clara, su vida pasa a estar totalmente a merced de las circunstancias y de otras personas. Para obtener esta dirección, debe limpiar el "ruido" del mundo a tu alrededor y entrar a identificar lo que es más importante para usted. Cuestionándose  a sí mismo, concentrándose en lo que usted desea profundamente, que quiere ser y cómo llegar allí.

Usted puede lograr hacer esto, en este momento respondiendo a estas preguntas por sí mismo.  Recomendación importante: Anote las respuestas, para que no las olvide
*¿Qué tipo de persona quieres ser? Describa las 10 características más importantes de esta persona (es decir: creativo, honesto, cariñoso, sano, de aventura, etc.)
*La vida de quién te admiran y quieren imitar? ¿Qué hay en su vida que lo inspira?
*¿Qué actividades (en el trabajo y la vida en general) hacen que se sienta más satisfecha/o y feliz?
*Si se pudiera dividir el tiempo con exactitud la forma en que quiere  entre trabajo, familia, aficiones, tiempo libre y actividades obligatorias de la vida  (compras, pagos, trámites, diligencias, etc.), ¿cómo dividiría  su tiempo?
*¿Cómo está dividiendo su tiempo ahora? ¿Qué tan cerca es el ideal que  ha descrito anteriormente?
*¿Es un apasionado de su trabajo? Si no, ¿qué más hace?
* ¿Es usted feliz en sus relaciones? Si no, ¿cómo está contribuyendo a superar la  dificultad y lo que podría hacer para cambiarlo?
 *¿Hay en su actual vida formas en las que vive fuera de sus valores? Si es así, ¿qué podría hacer para restaurar su integridad?
 *¿Tiene usted necesidades o deseos que se suprime o está poniendo en un segundo plano? ¿Qué son?....
*¿Está gastando un montón de tiempo haciendo cosas que lo hacen  sentir vacío y sin sentido?
  *¿Tiene usted  emociones o sentimientos que se interponen en el camino de la adopción de medidas a ser fiel a sí mismo? ¿Por qué tiene estos sentimientos?
*Si pudieras volver a diseñar su vida desde cero, que sería la primera cosa que usted cambiaría?
*¿Cuál es el lugar más obvio en su vida donde usted vive fuera de su auténtico yo, ideal?
    
Una vez que haya respondido a estas preguntas, usted tiene un esquema para saber qué quiere ser. Convertirse en esa persona es tu propósito de vida. Tener significado y propósito en la vida surge de un ser pleno, auto-realizado y  auténtico ser humano.
Es el diario devenir,  que es su propósito en la vida - no la llegada a un destino final. Y al definir su auténtico yo, usted tiene un plan para medir todas sus acciones y decisiones.
Pero incluso dentro de los parámetros de ese modelo, hay una gran diversidad de posibilidades y opciones. ¿Qué debe hacer primero? ¿Qué acciones se traducirá en un cambio positivo? ¿Qué pasa si hago una mala elección o una decisión?   Ahí es donde entra en juego la intuición

2. Escuchar a su intuición
Como la vida se ha vuelto más complicada, hemos sido entrenados para ser reactores en lugar de creadores. El teléfono suena y respondemos. El texto viene y lo miramos. Alguien interrumpe y nos detenemos a hablar. El televisor está encendido y nos distrae. Gran parte de la vida no transcurre  por nuestro propio diseño, sino por  los resultados del  aterrizaje de algo en nuestra puerta. Y debido a que aterrizó, nos sentimos obligados a responder. Pero usted no tiene que hacerlo. Usted no tiene que dar su tiempo ni su energía, o una parte su verdadero yo.

El más bello regalo que usted puede dar es dar un paso atrás desde el modo de reaccionar y darse  tiempo para la auto-creación. La auto-creación requiere. . .
                 * El tiempo de tranquilidad y sin interrupciones.
                 * Preguntas y  más preguntas.
                 * Escuchar en lo más  profundo  su sabiduría innata;
                 * Un acto de fe.
En esos momentos de introspección tranquila, espero que al comienzo de cada día, hágase las siguientes preguntas y escuchar atentamente las respuestas dentro de sí mismo:
*¿Cuáles son las tres cosas más importantes que tengo que hacer hoy? (Manténgalo en tres, para que usted realmente puede centrarse en ellos.)
*Están esas cosas en armonía con mi propósito (de llegar a ser lo que soy auténticamente)?
*Si es así, ¿cuáles son las acciones que deben tomar en este momento y para el resto del día para seguir adelante con estas tres cosas?
*Si no es así, debo absolutamente hacer esta actividad? ¿Cómo podría eliminar o disminuir el gasto en este momento, ahora o en el futuro?
Si hay varias cosas que parecen importantes o si no está seguro de qué hacer, es el momento de dar ese salto de fe. Simplemente hacer algo que usted piensa que lo podría hacer avanzar hacia su auténtico yo. Incluso si usted está equivocado, la experiencia le dará la información para la toma de decisiones en el futuro.  "Vivir consiste en destrozar un borrador tras otro." (Autor Desconocido)

3. Aprendiendo de experiencias pasadas
De hecho, cometer errores y aprovechar en la sabiduría de los fracasos pasados ​​y los éxitos proporciona una biblioteca de recursos subconscientes para la toma de decisiones en el momento.
"La experiencia pasada realmente ayuda cuando tenemos que tomar decisiones complejas sobre una base de información incierta o confusa. Ellos muestran que el aprendizaje de la experiencia realmente cambia los circuitos en el cerebro por lo que rápidamente se puede clasificar lo que estamos viendo y tomar una decisión o llevar a cabo las acciones oportunas”.
Tenemos un disco duro de las experiencias pasadas con cable en el cerebro que pueden acceder fácilmente - a menudo inconscientemente. Nuestra intuición está basada en  estas experiencias pasadas, permitiendo que la decisión "correcta" a la altura de la superficie.. Errores y los fracasos son peldaños en el camino de convertirse en una persona plena. Ellos son una parte necesaria de la evolución personal y abrazando a su propósito de vida. Cuando aprende a ver a su pasado de esta manera, se puede liberar algunas de las emociones negativas (culpa, miedo, vergüenza) que le impiden actuar.

4. Manejo de su tiempo
El último paso esencial en la vida de su propósito en la vida ahora es práctico, pero necesario. Hay 24 horas en un día y sólo unas 17 horas de vigilia. Luego reste el tiempo para comer, ducharse y manejar las tareas necesarias de la vida. Lo que le queda es lo que tiene que trabajar en vivir con propósito.
Usted tendrá muchas actividades, dirigidas a diferentes objetivos que se roban horas en un día. Usted tiene que dar prioridad - o simplemente elegir. Usted tendrá que equilibrar su tiempo entre los diversos aspectos importantes de su vida.
La idea no es meter todo lo que pueda en un momento o un día o toda la vida. La idea es aprovechar cada momento, con un enfoque completo de lo que han optado por hacer, ya que sabemos con certeza que es parte de su "devenir". Al llenar cada momento con el fin, están viviendo una vida con propósito.

Su propósito en la vida no es algo para alcanzar al final de su vida. Es algo que se vive en el aquí y ahora por la constante creación de su vida en respuesta a la evolución de su conciencia de quién eres en realidad.

No hay comentarios: