domingo, 16 de octubre de 2011

Con pequeñas acciones se pueden lograr grandes cambios




Piensen en un cambio que le gustaría hacer en su vida.

¿Quieres perder peso? ¿Quieres ganar más dinero?
¿Le gustaría una carrera más satisfactoria?
¿Quieres más amigos?
¿Te gustaría aprender un nuevo idioma?
¿Te gustaría una mejor relación con tu pareja?

Sea lo que sea que le gustaría cambiar o crear en su vida, considere cuánto tiempo ha invertido pensando en esto. ¿Has notado la cantidad de tiempo que pasamos dándole vueltas  en nuestro cabeza, pensado y preocupándonos  por las cosas que queremos? Compare esto con la cantidad de tiempo que pasamos haciendo algo acerca de esas cosas.
Si usted pasa más tiempo pensando en que hacer, usted no está solo. La mayoría de nosotros pasamos mucho más tiempo reflexionando sobre el cambio que en realidad cambiando.

Nos quedamos atrapados en nuestras cabezas para una variedad de razones:
Nos sentimos confundidos y abrumados.
Tenemos miedo de que pudiera tomar la decisión equivocada.
Tenemos miedo de que pudiera ser demasiado duro.
Nos preocupamos vamos a ser juzgados.
Tenemos miedo al fracaso o al éxito.
No creemos que el cambio sea posible.
Creemos que no sabemos qué hacer para llegar allí.
Nos preocupa que pueda empeorar las cosas en lugar de mejorar.

Me gustaría sugerirle  que un  cambio audaz y maravilloso es posible solo si deja de centrarse en los resultados y empieza a disfrutar el proceso.
Al abrazar el proceso de cambio, y mantenerse en el,  sin anticipar los resultados, usted puede descubrir que el cambio que quiere se convierte en algo mejor de lo que se esperaba
Cuando nos enfocamos SOLO EN HACER EL TRABAJO, sin evaluaciones, críticas, temores y demás estorbos, mágicamente ocurre que:
Usted usa su cerebro para descubrir los aspectos prácticos de hacer el cambio.
Usted se visualiza como la persona que va a ser, como si usted ya está allí.
Usted utiliza su intuición para guiarle cuando usted se siente confusa, incierta, o temeroso.
Tomara  las acciones regulares, haciendo pequeños esfuerzos todos los días para seguir adelante y disfrutar de esas acciones.

Recomiendo seguir esta guía:

1. Determina lo que quieres, "en términos generales." Eso significa abrazar la idea de "esto o algo mejor" será el resultado - incluso si ese  algo mejor al principio parece doloroso o atemorizante. Haga una lista de los cambios que quiere hacer en su vida
2. Todos los días, varias veces al día, tómese unos minutos para cerrar los ojos y visualizarse  a sí mismo como esta nueva persona.
3. Anota todas las estrategias  posibles que se te ocurran  a ti mismo y que pueden hacerte llegar,  desde donde estás ahora hasta donde quieres llegar, aun cuando esas acciones parezcan  imposibles o difíciles.
4. Elige la primera acción para comenzar el proceso. Esa lista debes dividirla en pequeños pasos, las acciones más sencillas primero. Debes hacer una acción cada día.
5. Mañana  puedes elegir otra acción o repetir la misma, si eso es lo que funciona para su cambio. Hágalo todos los días - tomar una pequeña acción de su lista y llevarla a cabo.
6. No pienses en el resultado, excepto durante el periodo  de visualización o de una planificación que debe hacer en relación con su acción. Sólo toma la acción y tratar de disfrutar de ella. Luego olvídate de  las evaluaciones y temores.
7. Si te enfrentas a una dificultad o un obstáculo y no sabes qué hacer, use tu intuición para ayudarte a decidir.  Puedes  tomar la decisión equivocada, pero eso está bien también. Simplemente vuelve a intentarlo. Disfrutar y aprender de los errores.
8. Periódicamente, revisa su progreso. Reconocer lo lejos que has llegado y los logros que has hecho.
9. Cuando sientas  miedo, estés  cansado, desmotivado, o deprimido, recuerda que estos son sólo sentimientos - no la realidad. Trata de tomar la acción de todos modos. Si no puedes, escoge hoy la tarea más sencilla o aún la más pequeña, la acción más manejable. Acaba de hacer algo.
10. Recuerde que la vida real está en el momento que estás experimentando ahora mismo - no en el pasado o el futuro.

Olvídese de pensar  en el pasado o el futuro, debe centrarse en el momento presente. Buscar la alegría y la belleza en este momento ahora mismo, en la medida que está tomando ahora mismo. El resultado será tanto más dulce cuanto más  se ha saboreado el proceso.

JAMAS LO DUDE: SI SE PUEDE!

                                    Juana Frontera-Fogel MD, Ed.M.S.




Bottom of Form



1 comentario:

Mario A Reyes dijo...

Maravilloso articulo!!! invito incluyendo.. a seguir paso a paso.. estoy seguro que da resultado... sobre todo porque eso es vivir EL HOY!! Gracias Dra. Frontera