martes, 6 de marzo de 2012

AMENAZAS REALES A SU LIBERTAD!


Que es la libertad?
La capacidad de hacer lo que quiera, siempre y cuando, con eso no se le haga daño a nadie. Bastante simple. ¿Verdad? El problema de la verdadera libertad, sin embargo, es que siempre será objeto de ataques regulares de alguna manera. Nunca falta alguien que piensa saber lo que es mejor para usted, y se pondrá en su camino para asegurarse de que usted  juegue de acuerdo con sus reglas. Obligar contra su voluntad a los demás es lo contrario de la libertad, sin embargo, siempre viene acompañado de una “explicación convincente”.
Existen cuatro amenazas específicas a la libertad; y la forma de responder ante ellas, hace una gran diferencia no sólo a su propia vida, sino a las vidas de los demás.
Primera: Pérdida de confianza en sí mismo. Hoy en día, el mundo está mucho más conectado de lo que solía ser, y esto no va a cambiar... La amenaza a la libertad viene cuando usted pierde la capacidad de tomar decisiones sobre algo fundamental para su vida  Un ejemplo sencillo de esto en mi vida es como dirigir mi negocio. Con el crecimiento de los negocios por internet es necesario un desarrollador que trabaje en cosas que no me quiero tomar el tiempo para aprender. Si yo dejara que esto se me vaya de las manos, me vuelvo dependiente y  dependeré  del totalmente  del desarrollador todo. ¿Y si ese desarrollador decidió que no quería trabajar más para mí? Mi negocio se puede bloquear y quemar.
Así que si usted opta por depender y confiar en los demás,  sea muy cuidadoso con lo que subcontrata y lo que eso significa para su vida. Asegúrese que si estas relaciones se rompen por alguna razón, todavía pueda ganarse la vida y cuidar de mí misma.
Construir relaciones y depender de otros, puede hacer su vida mejor, solo hay que tener la precaución de nos comprometer el núcleo de lo que te hace feliz y saludable.
Segunda: Responsabilizar a terceros o echarle la culpa a otros en lugar de a ti mismo.
Desde que existe la democracia, empezamos a dejar las decisiones importantes a nuestros gobernantes; y no es que no queramos participar, es que todo el mundo tiene algo que decir, o criticar en vez de asumir la responsabilidad de cómo se supone que debemos vivir.
Por supuesto, cuando usted utiliza este ejemplo y lo aplica a  la tarea de hacer reglas para su propia vida, rara vez terminan con las que desea vivir. Peor aún, cuando se aprende acerca de estas reglas injustas, en lugar de ponerse de pie y asumir la propia responsabilidad, se culpa a los demás así como se culpa a los políticos codiciosos e inmorales. ¿Y por qué no a usted mismo?
Si te gusta la libertad y la forma en que vives tu vida, entonces es su responsabilidad defenderla, porque nadie más va a trabajar para tu  su mejor interés.
Tercera: La pérdida de valor (En defensa de lo que es correcto)
Es un hecho cierto  que cada día las personas que están  a tu alrededor en un momento de gran necesidad, tienen menos probabilidades  de conseguir   ayuda. Esta es una situación psicológica, y no hay mucho que se puede hacer al respecto.
Usted tiene el control sobre cómo reaccionar ante el mundo que le rodea, pero no puede cambiar la forma en que otras personas viven sus vidas. Establecer un buen ejemplo es suficiente.
Con los sistemas que hemos construido para cuidar el uno del otro, y mantenernos a salvo, empezamos  a sentir que no es nuestra  propia responsabilidad ayudar a otros. Ya tienes  suficiente en su propia vida de qué preocuparse.
Pero si usted pierde el valor de ayudar a otros en su momento de necesidad y para defender lo que es correcto, que poco a poco pierde también su libertad. Cuando se depende de un sistema administrado por terceros destinados a cuidar de las personas que te rodean, que, a su vez, dependerá de ese sistema y cuando necesite ayuda. Y, finalmente, los sistemas siempre están controlados por alguien que se preocupa más sobre ellos que sobre usted.
Se ha dicho que lo único necesario para el mal para prevalecer es que la gente buena no haga nada. Para mantener su libertad en el largo plazo, usted tiene que estar dispuesto a defender lo que es correcto y al mismo inconveniente. Usted tiene que mantener su valor y dar un buen ejemplo para que otros puedan emular.
Cuarto: El malentendido de los principios de la libertad
El principio de  libertad nos permite vivir nuestra vida como mejor nos parezca, sin interferencias. Pero cuando no respetamos este principio, no hay  respeto por la libertad de los demás.
La idea de prohibir cosas, en general, es bastante opuesto a los principios de libertad.  Es imposible ganar más libertad para ti quitándosela  a otra persona.  Para proteger la libertad en su propia vida, tienes que entender de una manera que también lo protege en las vidas de los demás.

No hay comentarios: