lunes, 9 de enero de 2012

Preparar de forma facil su Plan de Desarrollo de Personal en el 2012




La semana después de Navidad y Año Nuevo, es una época extraña. En cierto modo, es agradable y relajante. En otros aspectos, se siente desconcertante. La anticipación y la fiesta de la Navidad ha terminado, pero el Año Nuevo con toda su promesa no ha comenzado todavía.
No sé sabe muy bien qué hacer, más allá de recoger el papel de envolver y hacer la declaración. Creo que es divertido para pasar el tiempo con familiares y amigos, leer tranquilamente, ir al cine, y simplemente relajarse. Con suerte, vas a pasar algún tiempo haciendo estas cosas también. (Y la lectura de mi blog - ¡gracias!)

Pero hay una parte de mí, y de usted tal vez también, que se siente igual que en el último día de vacaciones. Desea relajarse y disfrutar de ella, pero usted sabe que  el mundo real está esperando a aparecer al día siguiente. Pero tal vez, además de apretar en el último bit de diversión de las fiestas, podemos utilizar este tiempo para una preparación sencilla para el Año Nuevo.
Tal vez esto puede ser un momento de reflexión silenciosa, revisión interna y la planificación provisional de cómo queremos crecer y florecer durante el año 2012.
Algunos pueden llamar a esto establecimiento de objetivos, pero yo prefiero pensar en ello como sentar las bases para la evolución personal.

La creación y consecución de los objetivos es una parte importante de hacer grandes cambios en nuestras vidas. Pero la evolución personal implica más que sólo los objetivos de ajuste. Se trata de un proceso de auto-actualización y creación de la vida. Es un proceso de la escultura, la refinación, el equilibrio, y la articulación de todos los aspectos de nuestras vidas, así que salir con un lienzo de la vida que es una verdadera expresión de exactamente lo que somos y lo que queremos de la vida.
Para crear esta pintura, no se puede empezar a pintar palmadas en lo queramos o no. Tampoco se puede pintar por números sobre la base de lo que otras personas han esbozado para usted - o lo que usted piensa que usted debe hacer.

Antes de zambullirse en el 2012 de cabeza, tal vez esta semana es un buen momento para reflexionar sobre el año que ha terminado su vida como lo es ahora, y cómo le gustaría que para evolucionar y crear su vida para el próximo año.
Aquí están algunas maneras muy simples como usted puede iniciar ese proceso de reflexión en las diversas áreas de su vida. Coge un lápiz y papel para tomar algunas notas. Esto no tomará mucho tiempo, lo prometo!

1. Físicamente
Cada año nuevo nos comprometemos a "ponerse en forma." Miramos a nuestros vientres abultados o los muslos flácidos con disgusto - principalmente porque no se ajustan a los estándares físicos de la perfección en los medios de comunicación. ¿Qué pasa si nos paramos a pensar en "ponerse en forma" como un intento de cumplir con esos estándares, sino que comenzó a abrazar nuestros cuerpos como la casa increíble para nuestra mente y alma? Comenzar el Año Nuevo, cambiando su perspectiva sobre su cuerpo. Finalmente lo ven como su posesión más preciada, y deciden tratarlo con cuidado amoroso y tierno.
Cómo está tratando  su cuerpo ahora y en el último año?
Cómo ha sido la reacción de su cuerpo a la forma en que ha estado cuidando de él?
Qué es una cosa simple que usted puede hacer para cuidar mejor de su cuerpo?

2. Nutricionalmente

Esto va mano a mano con el cuidado de su cuerpo, pero la nutrición es importante para todos los aspectos de su bienestar. Alimentación adecuada y nutritiva no sólo mantiene el cuerpo sano, sino que también proporciona energía, ayuda a su estado de ánimo, y mantiene el funcionamiento del cerebro en un nivel alto.
Como has estado alimentando tu hermoso e increíble cuerpo en el último año?
Cómo ha apoyado con esta alimentación, a su estado general de salud y bienestar?
Qué es un pequeño cambio de alimentación que podría hacer que mejorara su salud?

3. Emocionalmente
Nuestras emociones puede tener un profundo impacto en nuestra felicidad y el éxito en la vida. Aún cuando entendemos que las emociones negativas pueden minar nuestra capacidad de evolucionar y crecer, a veces estas emociones aparecen de la nada. Sin embargo, suele haber algún dispador o fuente para que los sentimientos negativos nos impidan avanzar. No es divertido cavar alrededor de las heridas de nuestro pasado o el dolor de nuestro presente. Pero la fuerza de estos sentimientos siempre aparecerá en otras formas debilitantes (depresión, comer en exceso, la ira, etc.)
Cuál ha sido su estado emocional, en general, ahora y en el último año?
Se puede identificar con un problema, evento pasado, o pesar de que le ha saboteado su felicidad y la capacidad de ser la mejor persona?
Cual es una pequeña acción que puede tomar para curar esta herida o abordar el problema directamente?

4. Relacionalmente

A menudo, nuestro estado emocional se ve afectado por nuestras relaciones. La gente más cercana a nosotros, sobre todo a nuestra pareja u otros significativos, pueden tener un gran impacto en nuestros sentimientos de felicidad y satisfacción con la vida. Y nuestras relaciones con nuestros hijos, familiares, compañeros de trabajo, y todos los amigos pueden crear un sentimiento de alegría y disfrute de la vida, si nos gusta la interacción de apoyo mutuo y saludable con los demás.
¿Cuál es el estado de sus relaciones importantes en este momento?
¿Cómo sus acciones, la falta de acción o comportamiento están afectadas esas relaciones?
¿Qué es una cosa que usted puede hacer para mejorar una relación que debe atender?

5. Intelectualmente
 Nuestros cerebros no son fijos y diseñados  de manera rígida. Podemos cambiarlos,  fortificarlos, y mantenerlos sanos hasta una edad avanzada, si seguimos aprendiendo y nos desafiamos a nosotros mismos. Además, aprendiendo cosas nuevas  eso ayuda a nuestra autoestima, nos mantiene comprometidos en la vida, y amplía las oportunidades para una vida sana.
¿Qué cosas nuevas has aprendido durante el último año?
¿Cómo ha impactado en su vida este aprendizaje?
 ¿Cuál es una pequeña acción se puede tomar hacia el aprendizaje de algo nuevo y desafiante?

6. Habitualmente
Nuestras vidas consisten en una serie de hábitos, desde el momento que nos levantamos y  nos cepillamos los dientes hasta nuestras rutinas en el trabajo. Algunos hábitos son buenos, otros no tan buenos. Y algunos hábitos que nos gustaría tener, no los tenemos. La incorporación de nuevos hábitos en su vida no es fácil, pero se puede hacer si sabe cómo empezar con pequeñas cosas; y el uso de las recompensas y la rendición de cuentas.
¿Qué hábitos han desaparecido de su vida durante el último año?
¿Cuál sería el impacto de la incorporación de uno de estos hábitos para mejorar tu vida?
Que efectos  podría tener añadir un nuevo hábito positivo a tu vida?

7. Financieramente

No es necesario que se les recuerde la importancia del dinero y finanzas sólidas. Tener suficiente dinero para satisfacer sus necesidades y algunos de sus deseos es esencial para la felicidad, confianza en sí mismo, y seguridad. Estar en deuda, con sus finanzas en desorden, o incluso estar demasiado centrado en la riqueza puede crear el caos en su vida.
¿Cuál es el estado de su vida financiera en este momento?
¿Cómo definiría usted una vida financiera sana y equilibrada?
¿Cual es una acción que podrías tomar para acercarte más a ese ideal?

8. Profesional
Su trabajo y las finanzas están evidentemente imbricadas, pero espero que usted no está trabajando sólo por dinero. Su trabajo debe llevar alegría, sentido y plenitud. De hecho, lo ideal es cuando su trabajo es su pasión. Cuando usted está trabajando solo para conseguir dinero solamente, entonces el trabajo se convierte en pesadez o un medio para un fin, y deja de ser parte del propósito de su vida.
¿Qué te gusta de tu trabajo ahora?
¿Qué no te gusta de él?
Que una acción puede tomar para acercarte más a sentir pasión por su trabajo?

9. Espiritualmente
Si tener una vida espiritual es importante para usted, entonces usted tiene su conciencia determinada y eso es bueno, pues debería ser parte de su vida y de la forma en que desea expresarse. Vivir una vida espiritual puede significar una práctica regular, la adoración y la oración para algunos - o podría ser la meditación o caminar en la naturaleza para otro.
¿Qué tan bien has vivido tu vida espiritual en el último año?
Que define tu vida espiritual ideal?
¿Cual es una acción que podrías tomar para te acerques a ese ideal?

10. Aventura
Divertirse, ir a un viaje de aventuras, conocer gente nueva, la socialización; todas estas experiencias enriquecen tu vida y te hacen una persona más interesante y comprometida.
¿Qué tipo de aventuras has disfrutado en el último año?
 ¿Qué nuevas aventuras sería divertido hacer en el 2012?
¿Cuál es una acción que puedes tomar para facilitar una de estas aventuras?

11. Residencial
Nuestro hogar es donde está el corazón. También refleja nuestro estado de ánimo y apoyos o resta valor a nuestra energía y estilo de vida ideal. Una casa que esté limpia, organizada, acogedora, tranquila; en el barrio adecuado, donde el medio ambiente, o la ciudad apoyen lo que eres, es un refugio para una vida bella y alegre.
¿Tiene su casa reflejada plenamente lo que eres y cómo te gustaría vivir?
¿Cuál es el ambiente en el hogar ideal y lugar para usted?
¿Cual es una acción que podría tomar para avanzar hacia ese ideal?

12. Prácticamente
Los detalles de la vida nos puede empantanar y crear el caos y la ansiedad si no atienden. La mayoría de nosotros no gozan de pagar las cuentas, el girar los neumáticos, o hacer que los canales estén limpios. Pero estos detalles de la vida práctica pueden empezar a sentirse como un suéter que pica, nos irrita.
 Que has dejado de hacer este año?
¿Cómo se siente al tener estas preocupaciones fuera de tu mente y lista de tareas?
¿Cual es una pequeña acción que puede tomar para echar a rodar la pelota?

Al escribir sus respuestas y leer a través de esta lista, recuerde que usted no tiene que hacer frente a todas estas acciones a la vez. De esta lista, usted puede comenzar a reflexionar sobre lo que es más importante para usted para hacer frente a este año. Todo cambio comienza con la reflexión y preparación, para capacitar a ti mismo para el crecimiento personal y la evolución en 2012 por considerar sus opciones hoy en día!

No hay comentarios: