lunes, 9 de enero de 2012

Cómo crear hábitos que se queden


Si está o no de acuerdo con hacer propósitos de año nuevo, el comienzo de un nuevo año es un disparador psicológico para empezar de nuevo. Después de todos los garabatos y  arañazos de 2011, el primer día de 2012 es como una nueva hoja de papel en blanco brillante, y usted acaba de recibir una caja gigante de lápices de colores.
¿Y ahora qué?
Estoy segura de que tienen un hábito que usted ha estado tratando de incorporar desde hace varios años. A lo mejor es hacer ejercicio, perder peso, comer mejor, aprender algo nuevo, meditar, escribir etc.
Las resoluciones suelen empezar el nuevo año con una explosión, pero alrededor de febrero o marzo, se terminan con un gemido. A pesar de todo el esfuerzo original para crear ese nuevo hábito y mantenerlo (realmente), su deseo de mantenerlo comienza a desvanecerse. Al principio es divertido, luego es difícil, después es un trabajo, y finalmente olvidado.
¿Por qué sucede esto?
No tiene nada que ver con su fuerza de voluntad o energía. Tiene que ver con la química del cerebro. No se ha dado a su cerebro suficiente tiempo para sí mismo volver a colocar a incorporar a su hábito como parte de su rutina diaria. Y eso es lo que tiene que suceder, lo que necesita  realmente es entrenar el cerebro.
¿Cómo se puede dar a su cerebro tiempo suficiente para hacer ese cambio, si no se puede mantener la motivación para darle tiempo?
Todo se reduce a entender exactamente cómo se forman los hábitos - y esto es verdaderamente un arte y una ciencia!
La mayoría de nosotros se empeña con fuerza en un  hábito completo nuevo. Nosotros decidimos que tenemos que bajar de peso, por lo que de inmediato cambiamos nuestra dieta, empezamos a hacer ejercicio, escribimos todo lo que comemos, y comenzamos  a pensar en  nosotros mismos.
Pero cada uno de esos cambios se compone de una serie de muchos pequeños hábitos. Con la decisión de perder peso, usted está pidiendo a su cerebro dar cabida a más de 10 nuevos hábitos en lugar de uno solo. Su cerebro no puede manejar eso. Es como hacer a un niño pasar  química avanzada. No es de extrañar que termine dándose  por vencido.
Entonces, ¿cómo lograr cualquier meta o hacer cualquier hábito por más de un par de semanas? Hay un método muy específico y bien documentado de hacer precisamente eso. Estos son los pasos:
1) Cambia de perspectiva
Reconocer que la creación de un nuevo hábito es como hacer dinero. Esto no sucede durante la noche. Usted lo debe ver como un proceso, comienza con unos pocos cambios, en lugar de verlo como algo que va a suceder sólo porque tu hayas decidido a hacer que suceda. Crear un nuevo hábito es una tarea con muchas partes móviles y a veces fuera de su control, así que vaya hacia él a sabiendas de que su viaje puede no ser lineal. Podría hacer zig zag en algunas ocasiones.
2) Haga un plan antes de comenzar
Antes de iniciar su nuevo hábito, tomarse varios días o una semana para planificar su trabajo. Prepárese para los pasos que a continuación se indican. Asegúrese de  pensar en los cambios y ajustes que usted y sus seres queridos tendrán que hacer para adaptarse a este nuevo hábito de trabajo. Tómese el tiempo para escribir su plan.
3) Inicio muy pequeño y simple.
Este es el paso más importante en la creación de un nuevo hábito. Si usted quiere perder peso, por ejemplo, no se puede empezar con todos los hábitos que he mencionado anteriormente. Elija una cosa, como cambiar su dieta. Luego descompóngalo en algo aún más pequeño, como la adición de más verduras a su dieta. Luego agregaría un vegetal verde más en la cena.
Esto es especialmente importante si usted ha tenido éxito con la adición de los hábitos de su vida en el pasado. A partir de un hábito muy pequeño le permitirá practicar el método con éxito antes de abordar los hábitos más difíciles.
4) Crear hábitos de uno en uno
No trate de hacer frente a varios nuevos hábitos a la vez. Comience con un hábito y trabajar en él hasta que esté totalmente automática, antes de empezar a trabajar en otro hábito. Esto puede tomar de 6 semanas a 3 meses dependiendo de la dificultad de la costumbre. Dividiendo su atención con varios hábitos, socava las posibilidades de éxito con cualquiera de ellos.
5) Tener un disparador
Un disparador es algo que le recuerde hacer su hábito. Su nuevo hábito debe seguir inmediatamente el gatillo. Un disparador debe ser bien establecido, igual que  el hábito que haga con regularidad, como cepillarse los dientes. Colocar su nuevo hábito junto a uno que ya está establecida ayuda a reforzar el nuevo en la química de su cerebro.
6) Que sea muy fácil
Cuando usted  comienza un nuevo hábito, si es algo que toma tiempo, como la meditación o caminar, empezar con una rutina de sólo 5 minutos. Esto suena muy fácil, pero créanme, esta regla de 5 minutos es muy importante. En la primera semana o dos de su nuevo hábito, está estableciendo la rutina y la instalación esta nueva acción en su vida. Apegarse a 5 minutos, incluso si usted siente que podría pasar más tiempo, hace que sea tan fácil que no sentirá resistencia a hacerlo. Una vez que sientas que el hábito se está convirtiendo en automático, entonces poco a poco aumenta su tiempo.
7) Crear la responsabilidad pública
Muchos de nosotros solemos no querer decírselo a los demás, cuando empezamos un nuevo hábito, porque no queremos sentirnos avergonzados si no somos capaces. Sin embargo, la responsabilidad pública puede ser un gran motivador. Anunciar su nuevo hábito en Facebook u otros medios de comunicación social, o por correo electrónico a todos sus amigos. A continuación, crea un sistema de información diaria de su progreso para estas personas.
8) Tener  un sistema de apoyo
Además de contar con la rendición de cuentas, usted necesita la ayuda y el estímulo positivo para mantenerte motivado y comprometido con el trabajo de su hábito - especialmente cuando usted comienza a sentirse aburrido o cansado. Puede configurar esta opción con amigos y familiares. Y hay muchos foros de soporte de una gran línea donde usted puede conocer a otras personas que trabajan en el mismo hábito.
9) Disfrute de la recompensa
Dese una pequeña recompensa después de su trabajo diario en el habito. Esto podría ser cualquier cosa, desde un trozo de chocolate hasta permitirse 5 minutos para navegar por la red. Lo que se siente como una recompensa para usted que se da a sí mismo.
10) Esperen contratiempos
Los contratiempos son inevitables. Es posible que se enferme. Puede que tenga que viajar o cambiar de ubicación. Usted sólo puede hacerlo estallar en un día particular. Planee con anticipación tantos reveses potenciales como sea posible y tenga un plan de respaldo. Para los contratiempos inesperados, tan sólo comience de nuevo tan pronto como sea posible. No utilice los contratiempos como una excusa para dejar su trabajo.

La creación de hábitos sostenibles no es fácil. Pero usted probablemente sabe que no! Este sencillo método descrito anteriormente tiene efecto si se adhieren a él. Dese una oportunidad. Usted puede comenzar el 2012 con un nuevo hábito para toda la vida!

No hay comentarios: