martes, 6 de marzo de 2012

Medidas de persuasión para ayudarle a alcanzar sus metas





Tener habilidades excepcionales para la persuasión es una de las habilidades más útiles en la acelerada sociedad actual. Necesitamos el apoyo y la cooperación de otras personas para que nos ayuden en nuestros esfuerzos por el establecimiento de metas. El dicho "Nadie es una isla" es una verdad innegable.

Estos son algunos consejos para influir efectivamente en caliente y persuadir a alguien que usted desea.

1) Ser agradable y amable.


Una sonrisa para alegrar el día. Hacer un elogio sincero fomenta y eleva los espíritus. Pequeñas cosas simples como estas cuentan mucho. Hacerles sentir que cada vez que necesiten apoyo o alguien que les puede dar orientación, usted siempre estará ahí para echarle una mano. Las personas tienden a ser más receptivos con gente que le da confianza y respeto.

Si usted quiere pedir a su jefe un favor, haga todo lo posible para complacerlo. Entréguese más y supere sus expectativas. Pronto, él se dará cuenta de sus esfuerzos y será receptivo a sus esfuerzos de persuasión.

2) Entre en su mundo.

Usted debe entender la situación de acuerdo con su punto de vista. Dejar de lado sus intereses personales y centrarse en ellos.
Trate de pensar como ellos ¿qué harías? ¿Cuál sería una buena  sugerencia? Luego toma la acción apropiada que sea beneficioso para ellos. Cópialos. Observa cómo actúan, hablan, y piensan. Si se frotan las manos mientras te hablan, actúan como ellos. Si se habla a un ritmo lento y claro, tratar de hacer lo mismo. Esto se llama reflejo. A su debido tiempo, la gente que está siendo reflejado inconscientemente, se sentirá más cómoda con usted. Es como si ellos mismos se vieran en ti.
Sin embargo, se debe proceder con cautela. El reflejo es diferente de la imitación. No dejes que se caigan en cuenta que los están copiando. Se podría interpretar como una burla, y usted acabaría muy mal.

3) La consistencia es la clave.

Esta técnica se basa en que en la persuasión de una persona siempre se debe ser coherente con lo que ha dicho o prometido. Las personas que dicen una cosa y después hacen otra son por lo general no tomadas en cuenta.

Con el fin de ser aceptados en la sociedad, la gente hace su mejor esfuerzo para cumplir con sus palabras. Es una cuestión de honor e integridad. Cuanto más una persona aprecie estos conceptos, más se adhieren a su palabra. Usted puede usar esto para su ventaja. Por ejemplo, si un senador ha anunciado recientemente su compromiso con el medio ambiente, sería un buen momento para solicitar ayuda para su organización ecológica  Después de todo, el acaba de afirmar su compromiso, y el retroceso lo haría caer en el descredito.

4) Proporcionales pruebas innegables.

Explíqueles cómo sus ideas u opiniones podrían ser los métodos más eficaces. Muéstrales una prueba innegable de que usted tiene el mejor producto a través de testimonios de antes y después, y las comparaciones detalladas en contra de sus competidores.

Sólo asegúrese de que todas sus afirmaciones son ciertas y verificables. Cuidarse de tener una buena reputación.

5) La codicia es el oro.

Seamos realistas. La gente a veces puede ser codiciosa. Pero cuando se trata de habilidades de persuasión, la codicia no es algo que desaprobar, más bien es algo que se utiliza para hacer que la gente vaya allí donde quieras!

¿Usted está vendiendo billetes de lotería? Anime a las personas obsequiándole  los cuentos de lo que podría ser. ¿Usted está vendiendo joyas? Consiga que la gente los compre a través de elogios. Cuénteles cuán grandes y brillantes son las piedras, que se miren en ellos y en cómo van a ser la envidia de todos los demás.

6) Utilizar la palabra "porque".

¿Con qué frecuencia se utiliza la palabra "porque" en una frase real? En mi opinión, no lo uso bastante a menudo. Claro, lo usamos para escribir cartas, pero ¿tiene usted alguna idea de lo poderosa que es esta palabra cuando se usa en la frase verbal real?

Cuando usted está tratando de razonar la necesidad de una segunda oportunidad con su jefe, por ejemplo, no decir "me merezco una segunda oportunidad por hacer todo el trabajo duro." En su lugar, dicen, "me merezco una segunda oportunidad porque he trabajado muy duro en este proyecto". Esa palabra solo le da un aire de madurez y la credibilidad que siempre va a trabajar a su ventaja.

7) Satisfacer las necesidades existentes.

Ser egoísta es la naturaleza humana básica. Las personas suelen atender a sus propios intereses y el bienestar, antes de asistir a los demás. Si usted puede demostrar que su propuesta aportará más ventajas para ellos que para su cuenta, entonces es probable que lo acepten.

Si usted pudiera concentrarse más en sus intereses, deseos, necesidades y expectativas, entonces usted podría satisfacer sus deseos de atención. Por otra parte, sería una muestra de que realmente se preocupan por ellos. Confianza y respeto mutuo que se establezcan.

Estas son las cosas más importantes a recordar cuando de persuadir se trata. No importa lo convincente que sus pruebas sean, si no cumple con el "¿Qué hay en él para mí?" sus esfuerzos de persuasión no obtendrán resultados satisfactorios.

Fuente: “Cómo ser un experto persuasor” Michael Lee

No hay comentarios: