domingo, 25 de septiembre de 2011

OPINION ACERCA DE LA AUTOPROMOCION

El marketing o promoción es una herramienta poderosa. Las corporaciones gastan millones y millones de dólares en campanas de marketing para crear una marca, distribuir el conocimiento de su marca, y por supuesto, para promover los productos y servicios. Es un procedimiento natural y esencial de los negocios. Y es por eso, que debemos aprender EL ARTE DE AUTOPROMOCION. Para mí, la autopromoción es un poco incómoda a veces. Pero depende de cómo se mire, todo lo que hacemos da forma a nuestra marca personal en una u otra manera. Si partimos desde la necesidad de darnos a conocer por nosotros mismos antes de permitir a otros que definan quiénes somos a partir de sus propias percepciones o ideas falsas de nosotros, esto hace un poco más fácil el empezar con nuestro proceso de marketing Lo más difícil de la AUTOPROMOCION es la creación de una IMAGEN O MARCA personal, no es cuestión de horas ni días. En muchos casos es un asunto de ensayo y error. Y es en el camino de esa promoción como obtenemos muchas veces la idea que definirá esa marca personal. Si quieres que la gente sepa quién eres y que te reconozcan por un determinado conjunto de habilidades, capacitación o de interés - entonces se tiene que crear una conciencia duradera. La mejor manera de hacerlo es compartiendo sus historias personales que le hacen ser lo que eres. La gente respeta, aprecia y quiere tener acceso a "quién eres", porque: -Responder a las preguntas de forma natural te ayudara a construir una relación con personas que ni siquiera conoces. -Las personas son instintivamente curiosas y quieren saber por qué haces esto o aquello, la forma como lo haces y por qué hace lo que haces. -Tienes la oportunidad de aclarar conceptos erróneos que pueden haberse formado de ti y de esa manera convertir una imagen negativa en una positiva. Cómo promocionar tu marca personal (algunos consejos para tener en cuenta): *No ser otra persona, sólo tú. Ser muy simple y natural, incluso si usted es honesto. * No sobrepase la parte superior, esto hace un efecto negativo. Hay que saber mantenerse dentro de los limites razonables de una sana autoestima (ni excesiva humildad ni arrogancia) *Deja que suceda, no lo fuerces. Hay una delgada línea que caminar entre tú y el otro(s) ... y en ocasiones es una línea que no quieren cruces. *El marketing es una habilidad. La comercialización usted mismo es un arte Como pueden ver, no es tan malo como aparentemente se ve. Se trata de tomar en sus propia manos la comercialización de su negocio (usted mismo) de una manera deliberada, en una luz que quiere ser vista. Le permite controlar la percepción que los demás, a la vez crearan un nombre para sí mismos y la imagen que retrata con precisión y honestidad lo que eres. Si usted no aprovecha suficientemente bien el mercado, con el tiempo otros lo harán por usted. Así que: A PROMOCIONARSE, finalmente quien mejor que ud mismo para hacerlo?! Juana Frontera-Fogel MD, Ed.M.S.

No hay comentarios: