sábado, 10 de diciembre de 2011

COMO COMBATIR EL EXCESO DE TRABAJO


En épocas de crisis, como la que estamos viviendo ahora, es común que se nos exija más a cambio de nada en nuestros lugares de trabajo. Por si fuera poco, no es fácil decir que no a esa sobre exigencia, pues sabemos muy bien que no es fácil encontrar empleo. No es sólo es por el esfuerzo adicional que implica a tener que hacer mucho trabajo, también debemos  tener  presente,  que esta tensión se traslada a otros aspectos de nuestras vidas. Afortunadamente, hay algunas estrategias que podemos tomar para sobrevivir  con un horario de trabajo ocupado y aún así mantener la cordura.

A. Invertir el tiempo libre en lo que realmente cuenta
A veces la sobrecarga de trabajo es en realidad un producto de nuestra imaginación. Y realmente lo que necesita hacer es un poco de re-programación o la reducción de nuestra lista de tareas pendientes. Encontrar algunas cosas que usted puede dejar para la próxima semana. También vea si puede identificar cualquier tarea que puede olvidarse por completo. A menudo, "ajetreo" es algo que sólo nosotros creamos cuando no nos tomamos el tiempo adecuado para volver a pensar en lo que realmente cuenta. Aprenda a valorarse  un poco, esto le ayudará a conservar su energía para las cosas más importantes.

B. Tómese una siesta.
Los estudios han  demostrado que aumenta el aprendizaje, la memoria y otras habilidades cognitivas. Los empleadores deberían aplicar estos descubrimientos revolucionarios para los lugares de trabajo más rápido podremos pasar a lo que espero sea una época más ilustrada por el capitalismo moderno.

C. Dedique al menos 10-15 minutos al ejercicio.
Generalmente estamos "demasiado ocupados" para ir al gimnasio. Sin embargo, la aptitud se puede conseguir en cualquier lugar, siempre y cuando usted tiene la creatividad y la dedicación para integrar el deporte en su rutina diaria. Trate de tomar descansos cortos y hacer algunas flexiones y abdominales en su oficina. De esta manera usted está poniendo  su mente fuera de su labor y el rejuveneciendo su salud mental. Adoptar un enfoque personal, esta aptitud es de gran ayuda para canalizar su estrés y al mismo tiempo, aumentar su resistencia durante todo el día.

D. Recuerde la importancia del ocio
El ocio aquello en lo que  participan activamente y que nos produce placer: “ocio es lo que hace vivible la vida”. Por lo tanto, es conveniente encontrar algunos pasatiempos que realmente despierten su interés y curiosidad, y debe ser algo que lo energice y le recuerde que hay una buena vida. Y no importa cuán abajo o estresado puede estar, siempre hay una o dos cosas disponibles para aliviar su estado de ánimo.

E. Destacar lo que te gusta de tu trabajo
La mayoría de nosotros no alcanzamos nuestro sueño de la infancia sobre “el trabajo ideal”. Eso es una parte importante de por qué los trabajos que tenemos pueden ser tan estresantes y dominantes. Pero hay un ejercicio mental que usted puede hacer para aprender a amar su trabajo más. En primer lugar, tomar nota de los aspectos de su trabajo que le gustan. Este cambio de enfoque puede ayudar a facilitar su día de trabajo, y cuanto más pueda aprender a amarlo, mas fácil y agradable se le hará. Se trata de aprender la importancia de una actitud positiva. En vez de ir a su trabajo  pensando, "¡Oh no, otro lunes", en lugar de eso los invito a pensar: "Este será un día divertido y productivo."
Lo que está creando es una profecía auto cumplida - donde sus expectativas afectan sus comportamientos, y en cambio los comportamientos obtienen como  resultado  que sus expectativas se vuelven realidad. Nunca subestime la importancia de su actitud y creencias.

No hay comentarios: