martes, 17 de agosto de 2010

Ensenando a los Niños el Poder de la Intención

Hay abundante bibliografía sobre el uso del poder de la intención…sin embargo, muy poco de ella adaptada para ensenársela a quienes más se beneficiarían de esos conocimientos…Nuestros niños!!!! Esas mentes infantiles son una tierra fértil para sembrar en ellas ese poderoso conocimiento, ellos están abiertos a nuevas enseñanzas, tienen esa natural curiosidad y especialmente “carecen de un ego rígidamente consolidado” que es el principal escollo al que nos tenemos que enfrentar los adultos para incorporar ese nuevo y revolucionario conocimiento que está cambiando la vida de muchas personas en el mundo actual..
Si bien algunas de las lecturas que hay en referencia con el tema son bastante densas y escapan a la comprensión de la mayoría de nuestros niños…especialmente los muy pequeños…también es cierto, que a ellos no hay que explicarles mucho..Simplemente invitarlos a seguir soñando, ir siempre detrás de sus sueños..y por sobre todo “ vivir con cariño y amabilidad”…es todo lo que se necesita! Cuando leo estas frases, no puedo dejar de sonreír para mis adentros…y puedo casi que escuchar, a un furibundo ego en la mente de muchos padres decir: Acaso es este un mundo amable y cariñoso? Acaso vivir de sueños no es igual que morir de desilusiones? Como voy a ensenar a mis hijos a ser compasivos? Si están destinados a vivir en un mundo cruel, duro y en el cual lo más importante es la Fuerza? Yo los invito a leer algunos de los libros que hay actualmente en las librerías como: El poder contra la fuerza (Power vs Force) de David R. Hawkins o El poder de la Intención (The Power of Intention) de Wayne W. Dyer también Totalidad y el orden implicado de David Bohm, El campo: La búsqueda de la fuerza Secreta del Universo de Lynne McTaggart ; además de muchos libros más que se encuentran en el mercado y cuyos títulos y autores se escapan a mi memoria. Durante los últimos anos, trabajando en mi crecimiento espiritual, he experimentado una fuerte atracción hacia el estudio de la INTENCION, y he leído libros de autores que tratan el tema con diferentes enfoques: psicología, sociología, y espiritualidad; letrados antiguos y modernos, además de investigadores académicos. Teniendo como base esos conocimientos, puedo describir la Intención como: una fuerza que existe en el universo, una fuerza que existe en el universo como un campo invisible de energía, una potencia infinita activando su apariencia física y no física en la tierra. Algunos investigadores prominentes creen que nuestra inteligencia, creatividad e imaginación interactúan con el campo energético de la Intención en lugar de ser pensamientos o elementos de nuestro cerebro. A ese campo de energía del cual provenimos y del cual formamos parte en lo que muchos llaman Dios o Ser Supremos (con diferentes nombres de acuerdo con su fe religiosa)
Mi objetivo es, justamente SIMPLIFICAR estos conocimientos y hacerlos simples…fáciles de asimilar y entendibles por esas mentes infantiles, que son como esponjas y que, de incorporar estas herramientas en su banco de recursos, tendrán asegurados el éxito y la felicidad..Es así, como a través de ellos, tendremos la oportunidad de hacer de este mundo, un mundo mejor! Cuales con las leyes de la Intención que invitaremos a nuestros hijos practicar:
1) Respetarme en todo momento..”Fui creado a semejanza de Dios, integro y perfecto” Cuide su cuerpo..Trátelo con dignidad,..Aliméntelo y no lo dañe con toxinas y drogas…Sin olvidar que no soy mi cuerpo, no soy lo que tengo, no soy mis logros, no soy mi reputación y mucho menos lo que los demás quieren que sea!!!
2) Tener un propósito en la vida…Pertenecemos a un sistema inteligente, nadie aparece por casualidad o accidente. Aproveche cada oportunidad para prestar un servicio a la vida (sirva a los demás sin esperar recompensas) Lea sobre la vida de personas que hicieron algún aporte a la humanidad, haga de ellos sus guías. Mantenga siempre un equilibrio entre sus pensamientos y acciones.
3) Ser autentico y estar en paz con los que me rodean. Desee para los demás lo que desea para si mismo. Sea la paz que busca en los demás. Despéguese del resultado final, es decir, si los demás persisten en sus actitudes negativas olvídese de sus deseos de ayudarlos. No sea rencoroso y practique el perdón
4) Sentirme un triunfador y atraer abundancia a mi vida…Vea el mundo como un lugar abundante, proveedor y amistoso. Inicie acciones que apoyen sus sentimientos de abundancia y éxito. Recuerde que su prosperidad y éxito benefician a otros. Sea generoso
5) Vivir una vida tranquila y libre de stress…Recuerde que su estado natural es la alegría. La causa del stress son nuestros pensamientos, no el mundo exterior.
6) Atraer personas ideales y relaciones divinas…Practique ser la clase de persona que desea atraer a su vida. Despéguese del resultado y practique la paciencia infinita. Observe a todas las personas que están o estuvieron en su vida, como seres enviados para su beneficio.
7) Optimizar mi capacidad de sanarme y sanar a otros…Entrégate y deja actuar a Dios. No olvide nunca que no está solo, Dios lo ama y esta siempre allí. Confía que la salud fluirá en su vida.
8) Apreciar y expresar el genio que soy….Lo invito a escuchar con mayor atención sus instintos, no importa que insignificantes los haya juzgado antes. Practique la humildad radical en todos los aspectos de su vida. Busque la genialidad en los demás. Simplifique su vida.
9) Vivir en estado de gratitud..Dedique unos minutos al día a agradecer su perfección, el funcionamiento de su cuerpo, agradezca la presencia de todas las personas que están presentes en si vida, agradezca por todo lo que ocurre en su vida incluyendo los acontecimientos más oscuros, en fin viva en estado de gratitud el mayor tiempo posible.
Hay en esta lista una serie de afirmaciones, que debemos ayudar a nuestros hijos a hacerlas parte de su rutina de oraciones…aclararemos sus dudas…y persistiremos en no dejar pasar un día que al menos una de esas afirmaciones sean usadas…Los resultados: unos hijos conectados con la intención y con las herramientas necesarias para: ser exitosos y felices en la vida.
Y recordando una frase de mi libro: Como educar hijos para el Éxito…”un niño lo único que necesita para ser exitoso en la vida…amor ilimitado y hábitos saludables”… todo lo demás es innecesario y muchas veces superfluo..Muy en sintonía con la conexión con la Intención.
Juana Frontera Fogel MD, MEd

2 comentarios:

Directorio Profesional dijo...

Juana excelente trabajo. Cada dia que comparto uno de tus programas aprendo mucho mas
Un abrazo
Flor Arriaga

Mario A Reyes dijo...

Muy buen articulo... La intencion... un elemento tan subjetivo que da para reflexionar al ser humano cada dia mas... que bueno ampliar aun mas el significado de la "intencion"