domingo, 6 de junio de 2010

I want to live: EATING, PRAYING, LOVING AND WALKING AROUND THE WORLD.....

Yo quiero vivir: comiendo, rezando, amando y caminando alrededor del mundo
Solo eso quiero, y sé que a simple vista, luce como una actitud donde priva la falta de ambición. Cuando en realidad, es la frase más ambiciosa que alguien pudiera decir jamás.
Voy a empezar por la ultima, CAMINAR y en mi caso debo agregar Escalar, pues los momentos más felices de mi vida, los recuerdos que atesoro con mas amor, además de los que tengo de mis hijos, son los que viví en mis viajes, donde la inmensidad de la naturaleza me invade, me hace sentir en conexión con eso..Que algunos llaman Dios, otros describen como una inmensa energía, y también hay quien le dice presencia. Es allí, donde estas solo tu contra una ruta, contra una cuesta, es donde yo he sido y soy feliz. Cuando al doblar un recodo, y de repente se abre un maravilloso paisaje ante mí,...mis ojos no pueden creer lo que ven, el corazón se agita.....y siento que todo es maravilloso y que detrás de tanta perfección debe haber algo...o alguien....es entonces cuando, ante esa inmensa realidad, y sintiéndome sobrecogida…no puedo menos que conectarme con esa esencia o presencia….y entender mi fragilidad, mi indefensión así como el poco control que tengo sobre mi vida realmente…Además no puedo dejar de agregar, como medico que soy, que para hacer lo que yo llamo caminar, hay que estar en excelentes condiciones no solo físicas sino también mentales.
Pero el poder de esta frase va más allá, COMER…. Comer de todo! No solo para seguir educando mi gourmet paladar con diferentes sabores, texturas y de esa manera sentir ese gozo infinito de paladear algo bien rico o de decir: NO, esto no me gusta! Para poder disfrutar del buen comer y de paso, aquí es importante no olvidarse de incluir el beber, es necesario tener el sentido del gusto intacto y buen apetito, lo cual habla de salud, que es un preciado tesoro. Beber de todo! tanto el delicioso vino tinto que tanto amo, como un jugo de parchita o naranja recién hechos o más sencillo aun, un vaso de agua cuando se trata de simplemente satisfacer la sed y si es de un manantial natural mucho mejor! Saben cuantas personas en el mundo tenemos la suerte de poder comer y beber cuanto queramos? Pues muy pocas, déjenme recordarles que somos minoría, en el planeta.
REZAR, la inmensa fuerza y poder de la oración, ya no solo es dominio de las espiritualidades o religiones, está demostrado científicamente que la oración es un poderoso medio de sanación. Además de ser un excelente momento para meditar, para relajarse y para desconectarse del mundo que nos rodea. Es también un excelente medio a través del cual nos conectamos con nuestra divinidad, con nuestra esencia, y también con nuestros más íntimos sentires. Para mi rezar, es sinónimo de paz, y la paz interior es un bien que pocos seres en este mundo realmente pueden decir que la poseen….Es un bien que nos se puede comprar, que se debe conseguir a través de la evolución espiritual, que se logra cuando llenas tu corazón de amor y compasión por el resto de los seres que te rodean y entras en intima conexión con el ser supremo.
Y que se puede decir sobre el AMAR…… puede haber alguna duda acerca de lo maravilloso que es amar y ser amado? En tiempos como los que estamos viviendo, no mucha gente puede afirmar, que ama y es amado, en el amplio sentido de la palabra. Pues el verdadero amor es aceptación, comprensión, respeto, libertad y desapego. Parece fácil, pero conseguir alguien que te ame de esa manera no es fácil. Tampoco es fácil llegar a la comprensión de que ese es el único amor verdadero, y decidirse a ponerlo en práctica, no solo en tus relaciones de pareja, también en tus relaciones con tu familia, amigos y demás personas con las cuales interactúas o que simplemente estén a tu alrededor. Todo lo demás, aunque parezca, no es amor. Por eso, amar y ser amado, verdaderamente es una de las cosas más difíciles que podemos alcanzar.
Por todo lo expuesto, seguro que estarán de acuerdo conmigo que COMER-REZAR-AMAR Y CAMINAR….hasta que me despida de esta existencia, es una meta MUY AMBICIOSA, para la cual es necesario trabajar muy duro, amerita una disciplina solida, unos hábitos firmes y de una constancia a toda prueba, que es la que permite alejar de nosotros todos los males que se nos vienen encima con los anos..Cuyo origen, es en mi humilde opinión: la falta de deseos de desear…….
Así que coman, recen, amen y caminen hasta que puedan, y jamás dejen de desear!!!!!!

Juana Frontera- Fogel
Miami, Junio 6 del 2010

No hay comentarios: